Cuida tu vehículo en cualquier clima

Cuida tu vehículo en cualquier clima

person access_timeDec 27, 2017 show_chart726 Vistas chatComentarios

Te traemos algunas recomendaciones que serán bastante importantes para optimizar el rendimiento de tu automóvil, durante cada temporada, debido a que los cambios climáticos influyen en su rendimiento.

En ese sentido, cuando se encuentre detenido por largos periodos de tiempo en el sol es recomendable cubrirlo con una lona, aunque lo ideal es estacionarlo bajo la sombra o bajo algún techo.

Asimismo, Raúl Zavala, Supervisor de Operaciones de Tambor, explicó que cuando ocurren cambios de temperatura, es decir, cuando se pasa súbitamente del calor a la lluvia, es recomendable realizar una limpieza de frenos con la que evitará  que los discos se rallen.

Si el clima es fresco durante todo el año, es recomendable reemplazar el filtro de cabina para mejorar la calidad del aire en la cabina y alargar la vida del evaporador.

De igual forma, se debe utilizar siempre el lubricante recomendado por el fabricante. Al respecto, Zavala sostiene que se debe cambiar el aceite al menos cada seis meses, sobre todo en Panamá porque la humedad relativa es extremadamente alta.



Quantcast