Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Vida Social
Miércoles
Septiembre 17, 2014

  ●  Eventos
  ●  Sociales
  ●  Farándula
  ●  Curiosidades
  ●  Entrevistas
  ●  Latin LOL


Cuida tu salud y convierte tus hábitos

Por: Cristian Martin · 20-feb-2011 · 01'53" · Visto 1.008 veces
Cuida tu salud y convierte tus hábitos

Las costumbres y prácticas adquiridas, que sin mayor esfuerzo repetimos, se convierten en hábitos, unas veces buenos y otras veces malos.

Cuando queremos cambiar un hábito, debemos esforzarnos día a día para modificar nuestro estilo de vida y todo aquello que gira alrededor de esa actividad específica que deseamos cambiar. Ante un cambio de hábitos para mejorar la salud, la nutricionista Rebeca Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Nutricionistas de Guatemala indica que la salud y el bienestar están ligados a una vida activa, al orden de los horarios de alimentación, así como a la ingestión de alimentos cada 3 ó4 horas, para que nuestro metabolismo permanezca activo.

“Recomendamos una disminución en el consumo de azúcares o sustitución de los mismos por endulzante sin calorías y un aumento en el consumo de frutas y verduras entre comidas ya que de esta manera aportamos a nuestros organismos una mayor cantidad de fibras, vitaminas y minerales. Esto nos ayudará a recuperar la nutrición saludable que pudimos haber perdido durante las fiestas de fin de año”, indica la licenciada Rodríguez.

La nutricionista enfatiza en la elaboración de un plan de actividad física que acompañe a los cambios en la alimentación, de manera que los resultados obtenidos sean permanentes y sin riesgos de que se presente un rebote. “Una actividad física ligera a moderada de 150 minutos por semana como mínimo, es conveniente. Mejor que incluya caminata o actividades cardiovasculares como bicicleta estacionaria, elíptica o aeróbicos”, expresa la licenciada Rodríguez.

Estos 150 minutos pueden distribuirse en 5 días por semana y fraccionarse durante el día, teniendo por ejemplo actividad de 30 minutos, de lunes a viernes. “Así mismo se debe tener una rutina de ejercicios de resistencia al menos dos veces por semana para evitar la masa muscular y mejorar la capacidad metabólica de nuestros cuerpos en utilizar la energía calórica que aporta nuestra alimentación”, concluye la nutricionista.

SPLENDA, endulzante sin calorías lo puede consumir toda la familia, es excelente para hornear y cocinar, lo pueden consumir las personas con diabetes, no deja sabor amargo desagradable, no contiene fenilalanina, ni aspartame y puede ser consumido por niños, adultos, mujeres embarazadas y en período de lactancia.




Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast