Cubanos siguen en huelga de hambre, piden ser trasladados a Cáritas

Cubanos siguen en huelga de hambre, piden ser trasladados a Cáritas

person access_timeApr 4, 2017 show_chart1216 Vistas chatComentarios

Los cubanos se encuentran en un albergue provisorio en la comunidad de Lajas Blanca en Metetí, en la provincia de Darién, continuarán con la huelga de hambre, medida que sostienen desde el 29 de marzo.

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, realizó una visita en el lugar con el objetivo de establecer un dialogo, los 65 migrantes reiteraron ese lunes que mantendrán la medida, la situación es más crítica porque hay personas que padecen enfermedades y se niegan a tomar sus tratamientos, hasta que se les garantice el traslado al albergue de la Pastora Social Cáritas ubicada en la ciudad de Panamá.

Jonathan Del Rosario, viceministro de Seguridad Pública, recomendó a los migrantes cubanos a desistir de la huelga de hambre, en especial a las personas que tienen una condición delicada de salud. Después de terminar la reunión, los cubanos no dejarán la huelga de hambre y que todo depende de la reunión del viceministro de seguridad con el director de la Pastoral Social Cáritas, Víctor Berrio.



Quantcast