Cuatro cafés panameños fueron premiados en el Great taste Awards

Cuatro cafés panameños fueron premiados en el Great taste Awards

person access_timeAug 5, 2018 show_chart1273 Vistas chatComentarios

En los considerados Oscares de la gastronomía, cuatro cafés panameños fueron premiados en el Great taste Awards, en Reino Unido.

Café de Panamá, emprendimiento que aglutina a microproductores de café especial en Boquete, logró posicionar tres de sus versiones de café La Huella con dos estrellas mientras que el café Portón San José de La Esmeralda logró tres estrellas en el certamen.

De hecho, no es la primera vez que cafés panameños resultan galardonados en esta premiación. En el caso de La Huella, dos de sus versiones recibieron tres estrellas y uno, dos estrellas el año pasado.

En esta ocasión, del Gesha Honey de La Huella el jurado destacó la integridad y el tostado parejo en los granos, notas a nueces, frutas, algo de miel y acidez brillante. Ligeras capas de sabor en buen balance.

Sobre el Gesha Natural, el jurado consideró que se trata de un “café con un extraordinario sabor natural con notas de sabor muy livianas y complejas. Limpio, jugoso y floral. Son finos granos tratados con pericia y respeto y los jueces estamos muy felices por ello”. En tanto, en el café Natural (Borbón) el jurado destacó su ‘riqueza e intensidad, el jurado lo encontró cítrico, chocolatoso, con notas de ciruela y un vibrante y prolongado final'.

“Es especialmente importante que se reconozca, el esfuerzo y sacrificio hecho por personas humildes que son parte de nuestra sociedad”, dice Pedro Moss, fundador de Café de Panamá, colectivo que aglutina a micro productores panameños del área de Boquete.

“Me enorgullece saber que tiendas como Selfridges -reconocida como la mejor tienda del mundo este año- , Liberty y otras en Londres están a la espera de nuestros productos y esto se lo debemos a la amistad hecha con nuestros amigos de DarkWoods de Inglaterra”, dice Moss sobre susociedad con los tostadores y distribuidores que han colocado este producto panameño en estas reconocidas tiendas. “Este es un buen mercado para nuestro país. Hay buenos productos en este país”, declara.

Moss insta a a los panameños a continuar ofreciendo un servicio global pero estando conscientes de que ‘debemos proteger nuestro hogar'.

Si bien es cierto, la premiación Great Taste busca ofrecer un impulso a productores artesanales que les permita competir contra marcas premium de grandes cadenas de supermercados.



Quantcast