¿Cuánto vivirías si no existieran las enfermedades?

¿Cuánto vivirías si no existieran las enfermedades?

person access_timeMay 2, 2017 show_chart994 Vistas chatComentarios

Imagínate vivir en un mundo libre de enfermedades,  donde tu organismo no se deteriore con el paso del tiempo, donde no exista el cáncer ni ataques al corazón. ¿Creerías que la esperanza de vida en un mundo así es de 8.938 años? Pues una ingeniosa simulación lo ha calculado así.

La simulación, pues obvio es solo un ejercicio estadístico a título de curiosidad, pero Polstats simuló la esperanza de vida en la que sólo se toman en cuenta las muertes por causas artificiales, y contempla una larga lista de desgracias que incluye arrollamiento, ahogamiento, accidentes de coche o avión o que alguien te dispare.

Durante la aplicación del simulacro en un grupo de entre 50 a 500 inmortales (que no pueden morir por formas naturales), la primera muerte se presentó a los 160 años debido a un accidente automovilístico, y después de 1.330 años, aún existía el 80% de la población.

Para llegar a un 50% de la población, debieron pasar 5.000 años, y las principales causas de muerte eran por accidentes de tráfico seguida de asesinato.



Quantcast