CSS continuará con mediad de alquiler de 97 ambulancias

CSS continuará con mediad de alquiler de 97 ambulancias

person access_timeFeb 20, 2016 show_chart1632 Vistas chatComentarios
La Caja de Seguro Social (CSS) mantiene pie firme con la medida de arrendar 97 ambulancias por un valor de casi $24 millones, así fue confirmado por un foro público en Aguadulce este sábado, 20 de febrero, donde varios funcionarios defendieron la medida ante la enorme necesidad de ambulancias para poder prestar el servicio adecuadamente en todo el país.

Kathia Ochoa, jefa del departamento de Gestión de Emergencias de la CSS destacó que en la actualidad se manejan en base a 28 ambulancias, cantidad con la que no es posible prestar el servicio, Sergio Alemán, director de Finanzas de la CSS añadió que ha esta difícil situación se suma el atraso que supone la reparación de entre seis a siete meses la espera para las piezas tiempo en el cual se puede dañar la batería "Entonces se crea una cadena sin fin..." concluyó.

"Suman un total de 23.3 millones de dólares el contrato... pero lo hemos redondeado a $24 millones", añadió alemán que el arrendamiento supone un costo de  $19.9 millones a lo que se debe sumar $15 mil por año cada una y el seguro, la medida ha sido cuestionada por diferentes sectores como es el caso de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).


Quantcast