Critican reunión del Presidente Varela con su homólogo Donald Trump

Critican reunión del Presidente Varela con su homólogo Donald Trump

person access_timeJun 22, 2017 show_chart1157 Vistas chatComentarios

El Presidente Juan Carlos Varela se reunió con el Presidente de Donald Trump así como con el Departamento de Tesoro de Estados Unidos que emite la denominada ‘Lista Clinton’ en la que aparecen sanciones a más de sesenta empresas panameñas. Ante esto, surgieron una serie de reacciones.

De acuerdo con La Estrella de Panamá, el abogado Ebrahim Asvat sostuvo que esta reunión es “rendir pleitesía a quien está haciendo daño al país y somete la libertad de expresión, que es un derecho inalienable”.

Asimismo, Asvat expresó “cuántas tiendas han cerrado. Cuántos trabajadores han perdido sus fuentes de empleo de manera indirecta'”. De igual forma, indicó que a su juicio el Gobierno de Estados Unidos interviene en la economía de Panamá “para imponer su política exterior, adjetivando a personas y empresas de todo el mundo sin derecho a defensa ni los mínimos principios del debido proceso”.

Por su parte, Teresita Yáñez, ex legisladora añadió “solo (Varela) tiene que darse una vuelta por La Riviera, por los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, para ver que son empresas que han tenido que reducir su personal por la falta de recursos motivados por las sanciones de la Lista Clinton”.

Mientras que el abogado Ernesto Cedeño apuntó “se debió haber llevado una nota pidiendo formalmente que se saque de la Lista Clinton a los diarios, porque es una lesión a la libertad de expresión que puedan desaparecer por las sanciones. Independientemente de que los procesos (jurídicos) puedan seguir, el mensaje debió ser contundente y por escrito; el pueblo de Panamá solicita que se suspendan las sanciones contra el grupo editorial porque se atenta contra la libertad de prensa y de expresión de todos”.



Quantcast