Crece escuela para padres en El Chorrillo y San Felipe

Crece escuela para padres en El Chorrillo y San Felipe

person access_timeMar 21, 2013 show_chart3426 Vistas chatComentarios

El programa Escuela para padres, madres e hijos, que comenzó en el año 2012 con talleres de convivencia familiar, se proyecta al nuevo año lectivo con más programas y oportunidades para las familias de El Chorrillo y Barraza. 

Debido a la gran aceptación de las familias, los maestros y las autoridades educativas, este año el programa incluye talleres de actualización de conocimientos para maestros, cursos de reforzamiento para niños, capacitación sobre agricultura urbana y actividades culturales y recreativas. 

El año pasado, el programa se concentraba en la Escuela Manuel Amador Guerrero de El Chorrillo y en 2013 llega también al Hogar de la Santa Infancia, ubicado en San Felipe, de manera que se verán beneficiados más de 500 padres y madres de familia, y cerca de 1200 niños. 

Escuela para padres, madres e hijos es una iniciativa de la Constructora Norberto Odebrecht, en alianza con la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad – Universidad de Panamá, y el Ministerio de Educación; y forma parte de los programas de sostenibilidad en el proyecto Cinta Costera, una obra impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas. 

La finalidad es fortalecer la relación fraternal que tienen las familias Chorrilleras, mediante una metodología de aprendizaje sobre temas como relaciones humanas y familiares, auto estima, prevención de la drogadicción, entre otros. 

Los contenidos serán impartidos por estudiantes de la Facultad de Educación y Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad de la Universidad de Panamá, Directores de la Escuela Manuel Amador Guerrero y del Hogar de la Santa Infancia, así como por la Doctora Argénida de Barrios, psicóloga y Directora de la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad.

Este programa, que inicia el 20 de marzo de 2013 hasta finales del año lectivo, abarca las siguientes actividades: 

• Taller de actualización para educadores. Comenzaron antes del inicio de clases y continuarán a lo largo del año lectivo.
• Programa de reforzamiento para estudiantes. Serán impartidos en las tardes y podrán participar todos los niños cuyos padres lo soliciten.
• Actividades culturales y recreativas. Los niños inscritos en los talleres vespertinos podrán participar de actividades que se realizarán en alianza con otras organizaciones.
• Huerto Escolar con el ingeniero agrónomo Luis Montenegro. Está dirigido a padres, madres y educadores, quienes podrán aprender agricultura para zonas urbanas, que consiste en cultivar alimentos en maceteros o en terrenos pequeños.
• Becas para padres y madres que deseen estudiar en la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad, de la Universidad de Panamá.
Los programas de sostenibilidad del proyecto Cinta Costera tienen como objetivo principal fortalecer la integración social de las comunidades vecinas al proyecto, ofreciendo oportunidades de desarrollo personal y profesional para los vecinos.



Quantcast