Crean la primera Unidad de Negocio de Big Data en Centroamérica

Crean la primera Unidad de Negocio de Big Data en Centroamérica

person access_timeApr 9, 2018 show_chart786 Vistas chatComentarios

La telefónica Business Solutions crearon para Centroamérica la primera unidad de Negocio de Big Data, cuyo principal objetivo es el bienestar de sus clientes al ofrecerles la mejor calidad en tecnologías y herramientas para las gestiones de datos. 

No es primera vez que telefónica realiza herramientas de este tipo, ya que es pionera en este tipo de herramientas para la información de datos y darle una mejor optimización de datos en empresas. 

Rafael Cisneros, Director de Telefónica Business Solutions en Centroamérica, detalló que “el mercado de Big Data crece 6 veces más rápido que el mercado de IT tradicional, y al mismo tiempo hay mucho menos información y herramientas disponibles. A fin de atender estas necesidades, hoy lanzamos esta unidad de
negocio a través de la cual podemos ofrecer un apoyo relevante a nuestros clientes en proyectos, desde la identificación de insights de negocio, explotación de mejoras de procesos, hasta la consultoría para su transformación hacia empresas data- driven. Estamos colocando al servicio de nuestros clientes, toda la experiencia, recursos propios, información, y capacidades de gestión del dato para la mejora de
toma de sus decisiones”.

Esta nueva unidad cuenta con con las infraestructuras clúster ubicado en el Data Center de Guatemala.  Contiene 19 nodos que tienen una capacidad de almacenamiento de 1,3 Peta Bytes. Ya esta lista para su procesamiento y distribución de datos. 

En 2016, esta misma empresa creó LUCA, a fin de cubrir las necesidades de diversas empresas ya que cuenta con la experiencia de 400 expertos en Big Data, además que cubre la información de datos de forma anónima y mejor configurada. 

El Big Data busca los patrones de tendencias para el procesamiento y gestión de los datos, extrae la información en estructuras de almacenamiento más amplios y mejor organizados lo que permite el ánalisis con un mayor volumen en datos, aplicando algoritmos de MAchine Learning. 

Con este lanzamiento Telefónica Business Solutions se posiciona como la operadora líder en la región Centroaméricana más completa del mercado

Para más información de Telefónica Business Solutions Centroamérica, puede ver:
www.business-solutions.telefonica.com

 

 



Quantcast