Costa Rica y Panamá afianzan relación bilateral

Costa Rica y Panamá afianzan relación bilateral

person access_timeMay 6, 2017 show_chart1026 Vistas chatComentarios

Mediante la primera reunión del Consejo de Asociación, Costa Rica y Panamá afianzaron una relación que consideran "muy especial". Asimismo, discutieron temas de la agenda bilateral con énfasis en asuntos como la seguridad, el comercio y la migración. La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, y su par de Panamá, Isabel Saint Malo.

En este sentido, González señaló “la relación entre Costa Rica y Panamá pasa por un momento muy especial, de una gran cordialidad y fluidez. Tenemos una agenda bilateral muy extensa como dos países vecinos que se llevan bien, con base en la buena fe y la voluntad de avanzar los proyectos”.

De igual forma, explicó “la seguridad sin duda es de los puntos más relevantes porque es el que más afecta de manera directa a la población, especialmente el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional que incluye la trata de personas. El trabajo conjunto desde el punto de vista preventivo y represivo debe dar resultados concretos. Es un aspecto que requiere gran coordinación”.

Mientras que Saint Malo destacó “queremos ampliar la colaboración en áreas quizás más verdes como el turismo para potenciar la capacidad que tenemos y atraer turistas de otras regiones del mundo, así como turistas de Costa Rica hacia Panamá y Panamá hacia Costa Rica”.



Quantcast