Corte Suprema de Justicia evidencia divisiones sobre el matrimonio igualitario

Corte Suprema de Justicia evidencia divisiones sobre el matrimonio igualitario

person access_timeJan 28, 2018 show_chart1147 Vistas chatComentarios

Las diferencias dentro de la Corte Suprema de Justicia quedan en evidencia, luego que el magistrado Harry Díaz, le enviara una carta al presidente de la CSJ, José Ayú Prado, el pasado 26 de enero en la cual le había recriminado el haber suspendido de manera unilateral una reunión donde se abordaría el tema del matrimonio igualitario.

En la carta, Díaz le planteo a Ayú Prado que hace tres semanas el magistrado Cecilio Cedalise les esta informando sobre la recusación existentes sobre la advertencia de inconstitucionalidad presentada por la firma de abogados Morgan y Morgan, quienes son los apoderados de Enrique Raúl Jelensky Carvajal y John Winstanley, solicitando sé que declare nulo el artículo 26 del Código de la Familia donde se prohíbe el matrimonio igualitario.

Además señaló Díaz, que se había acordado darle respuesta, en el Pleno del 18 de enero se había fijado para dar después el pasado 22 de enero.

Díaz señalo, "En mi opinión, usted no debió cancelar el Pleno del pasado lunes 22 de enero, sino simple y llanamente exponer la situación en dicho Pleno para que fuera este colegiado el que tomara la decisión correspondiente".

Este gran debate surge luego que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), emitió una opinión consultiva en favor del matrimonio igualitario, petición realizada por Costa Rica.

Esta opinión ha generado todo tipo de debates, inclusive la reacción de la canciller, Isabel de Saint Malo, quien dijo que esta decisión (de la CIDH9 puede ayudar al Gobierno Nacional a "avanzar en la agenda de equidad y no discriminación".



Quantcast