Corte mantiene en ‘pausa’ proyecto de ley para matrimonio igualitario

Corte mantiene en ‘pausa’ proyecto de ley para matrimonio igualitario

person access_timeFeb 18, 2018 show_chart997 Vistas chatComentarios

Para incorporar comentarios a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y fallos de otras jurisdicciones fue puesto en ‘pausa’ el proyecto de las demandas conocido como ‘matrimonio igualitario’. La decisión fue tomada por el magistrado Luis Ramón Fábrega.

El magistrado, quien es ponente de una advertencia de inconstitucionalidad promovida por la firma Morgan y Morgan en representación de Enrique Raúl Jelenszky Carvajal y John Winstanley, retornó a su puesto el jueves, luego que el 30 de noviembre de 2017 fuera sometido a una operación cardiovascular.

Aunque quisieron manejar el asunto con “reserva y discreción” la Corte Suprema de Justicia, no contó con que la propuesta se filtraría a los medios de la comunicación, por lo cual se pudo conocer que la postura del ponente era contraria a quienes solicitaban la inconstitucionalidad.

Fábrega deberá presentar un nuevo proyecto que se pondrá a circular y de ser necesario se llevará a discusión a reunión ordinaria del Pleno.

Mientras que el abogado Ítalo Antinori manifiesta que la intención es clara: declarar inconstitucional los artículos del Código de la Familia y reconocer el matrimonio homosexual en Panamá, por la vía de un fallo de la Corte.

El abogado cuestionó que se reciba al papa Francisco en este país, con una vicepresidenta irresponsable, hablando a favor del matrimonio gay lo que según su opinión es extralimitarse en sus funciones, con un procurador de la administración, un defensor del pueblo y un magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés, diciéndoles a la Corte que deben aceptar el matrimonio homosexual.

La nota del magistrado Fábrega revela que las presiones del “lobby gay” han funcionado y no espera algo bueno de lo que salga de la Corte, sostuvo Antinori.



Quantcast