Convenio entre Panamá y México para combatir la delincuencia

Convenio entre Panamá y México para combatir la delincuencia

person access_timeDec 29, 2016 show_chart1006 Vistas chatComentarios

Alexis Bethancourt ministro de Seguridad Pública (MINSEG), y Eruviel Ávila, gobernador de México, acordaron un convenio de cooperación, que se badsa en técnicas las cuales le permitirán a Panamá establecer el Centro de Seguridad, Comunicación, Comando, Control y Calidad “C5”, con el que podrán fortalecer la seguridad tecnológica para combatir la delincuencia.

Por medio de este convenio, las delegaciones oficiales de Panamá podrán visitar México, y de esta manera lograr experiencia y cooperación técnica, así como también para conocer cómo opera el sistema integrado de recepción y despacho de llamadas de emergencia, videovigilancia y alertas de seguridad utilizado para desmantelar redes criminales.

Por medio de este memorándum también serán establecidas bases de cooperación para diseñar sistemas tecnológicos en Panamá muy parecidos a los que hay en México.

Panamá recibirá la visita de una delegación técnica de México, del 10 al 13 de enero, quienes serán los responsables de la elaboración de un estudio y diagnóstico para poder avanzar de esta manera en el proyecto.



Quantcast