Contralor General denuncia cobros de aguinaldo excesivos por algunos funcionarios públicos

Contralor General denuncia cobros de aguinaldo excesivos por algunos funcionarios públicos

person access_timeJan 13, 2018 show_chart911 Vistas chatComentarios

Luego que se dieran a conocer cuáles fueron las cifras que algunos funcionarios públicos recibieron de aguinaldo, muchos quedaron realmente sorprendidos, se habla de hasta 30 mil dólares, esta información la revelo la Contraloría de la República.

El contralor de la República, Federico Humbert, dijo molesto que esto es inaceptable, además añadió, "¿Por qué el director de la Autoridad Marítima va a recibir un aguinaldo de 7 mil dólares, cuando ni en el sector privado se da este tipo de bonificaciones? No podemos permitirlo, tenemos que proteger, este es un país pobre".

Además cuestiono por qué el director General de Ingresos recibió 36 mil dólares de bonificación.

Humbert agregó, "Mi trabajo es proteger los fondos del Estado y nosotros vamos a demandar esa ley", en referencia a los bonos y aguinaldos de algunos funcionarios, debido a que no fue equitativo para todos, algunos solo reciben $100 y un jamón.

Señalo que algunos funcionarios recibieron hasta $50 y $60 y ahora están buscando cobrar un mes de sueldo.

Las respuestas no se hicieron esperar y el Director General de Ingresos Públicos Cortés, lanzo un comunicado donde estuvo explicando al Contralor General de la república, que se encuentra equivocado, "ha cometido el error de cuestionar el pago de bonificación", son especiales para poder cumplir con la meta de recaudación que se establece, además resalto que es un derecho que todos los trabajadores tienen de la DGI.

 



Quantcast