Contra terremotos: Estadio Kenny antisismo

Contra terremotos: Estadio Kenny antisismo

person access_timeMar 25, 2018 show_chart1206 Vistas chatComentarios

El nuevo estadio fue construido bajo los reglamentos de construcciones ante posibles sismos en el país. 

El diseño se hizo respetando las medidas que se expresan en el campo de juego, ningún estadio tiene dicha arquitectura a nivel de Panamá, así fue mencioando por el ingeniero Julio Aldrete, jefe de la obra construida por la empresa Proyectos de Construcción, S.A. (Aprocosa).

La provincia de Chiriquí es una de las áreas que estan en un constante movimiento sismológico, por tal motivo la empresa tuvo esto en cuenta a la hora de la construcción. 

El estadio Kenny Serracín tuvo un tiempo de construcción de 23 meses, se tomo en cuenta las 2,500 butacas que se adicionaron, permitiendo la entrada a mas de miles de fanáticos apasionados por el béisbol. 

"Se trató de una obra de 23 meses de construcción, tomando en cuenta las extras que contaron con la creación de 2,500 butacas adicionales, a las ya existentes, dos ascensores, tres niveles de estacionamientos para 309 vehículos, 16 kioscos para la venta de comidas y bebidas, 18 cabinas de transmisión, tablero electrónico, un sistema de regadío para la cancha computarizado, con una capacidad para 9,000 fanáticos, adicional al área de personas con poca movilidad; 11 palcos VIP, dormitorios, área de bateo, entre otras", detalló el jefe de la obra.

 



Quantcast