Continúan los abandonos de niños

Continúan los abandonos de niños

person access_timeApr 16, 2018 show_chart1179 Vistas chatComentarios

En el año 2017, más de 400 niños y niñas fueron abandonados en Panamá, según los datos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF). Unos 168 menores lograron ser remitidos a sus familiares, por medio de resolución de entrega, para que ellos se hagan cargo y responsables de los niños.

En este 2018, la SENNIAF, no tiene el registro de la cantidad de menores que han sido abandonados, debido a que están estudiando los lugares de su procedencia.

La directora Nacional de Protección Especial de Derecho de la SENNIAF, Tania Toala Arrocha, dijo, que la cantidad de casos se reciben en la Policía de la Niñez y Adolescencia o a las investigaciones realizadas por los juzgados de niñez o por algunas personas que llegan a la entidad hacen las denuncias.

Por otra parte, se han reportado casos de niños abandonados en hospitales otros es que se los dan a algún familiar, pero estos son maltratados y frente a esto, el Estado interviene y la Dirección Nacional de Adopciones para tener unos futuros padres que si asuman este rol y le den una mejor calidad de vida a estos pequeños.

El abogado, Roderick Chaverri, abogado especialista en derecho de familia, dijo que se necesita mantener una campaña de sensibilización y capacitación, señalo, ‘Es necesario retomar en el sistema educativo en algunas materias como en la educación sexual y reproductiva, con un enfoque de responsabilidad en los padres, ya que es parte del fortalecimiento de los niveles de valores en los estudiantes'.

Para finalizar Chaverri explicó, ‘Ante esto las autoridades del Gobierno deben establecer cómo se está coordinando con las instituciones el abandono de los niños. Los juzgados de la niñez deben aplicar las normativas para que resuelvan los casos de abandono de manera expedita'.

 



Quantcast