Continúan controlando la tuberculosis en Colón

Continúan controlando la tuberculosis en Colón

person access_timeJun 25, 2017 show_chart1036 Vistas chatComentarios

La segunda provincia con más personas contagiadas de VIH/SIDA y recientemente la tercera en casos con tuberculosis es la provincia de Colón.

La directora de MINSA, Nancy Torres, indicó que estas dos enfermedades atacan el sistema inmunológico dejando a las personas sensibles a contraerlas, eso quiere decir, que de forma separada son agresivas, pero al combinarlas se vuelve algo riesgoso para el paciente y sobre todo un reto para el médico.

Asimismo, dijo que en esta provincia se ha detectado una alta cantidad de personas que están padeciendo de ambas enfermedades, lo que motivó a que se abriera el Laboratorio Regional de Tuberculosis, lo cual permitirá que se diagnostique de forma rápida además de proporcionar un tratamiento adecuado.

La directora general del MINSA Itza Barahona de Mosca dijo, ‘Al tener en la provincia este laboratorio ya la muestra no tiene que ir la capital, porque cuenta con equipo tecnológico avanzado como el Genexpert, que permite tener los resultados en dos horas, y saber el tipo de tuberculosis (sensible o drogoresistente)'.



Quantcast