Continúan con el proyecto Ciudad de las Artes

Continúan con el proyecto Ciudad de las Artes

person access_timeSep 7, 2018 show_chart1646 Vistas chatComentarios

El Instituto Nacional de Cultura firma acuerdo para continuar con el proyecto Ciudad de las Artes. En ese sentido, el proyecto hospedará al Ballet Nacional de Panamá y a la Orquesta Sinfónica Nacional, ambas compañías ícono de la cultura y el arte de nuestro país, que a la fecha no cuentan con una sede propia.

De esta manera, Janelle Davidson, directora general del INAC, en el marco de la Gala del Ballet Nacional en homenaje al maestro Andrés Nieto donde explicó que también evalúan otorgar un espacio a la Red Nacional de Orquestas y Coros de PANAMA,  señaló “Queremos incluir un espacio para la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, proyecto insigne de nuestra institución, que está cambiando vidas y transformando nuestra sociedad a través de la música y que no estaba contemplado cuando fue concebido este proyecto porque aún no existía, pues fue en 2016 cuando creamos la red”.

Por su parte, la Ciudad de las Artes albergará también otros de nuestros programas como la Escuela Nacional de Danzas, la Escuela Nacional de Artes Plásticas, El Instituto Nacional de Música, La Escuela Juvenil de Música y la Escuela Nacional de Teatro; además tendrá una biblioteca, áreas de exhibición y un teatro multifuncional para 400 personas.

Asimismo, ASSA, empresa fiadora del contrato original de este proyecto, contará con 730 días calendario para culminar todos los trabajos, contados a partir de la emisión de la notificación de continuación de las obras, una vez el acuerdo haya sido refrendado. El proyecto se construirá como fue concebido y sin necesidad de aumento del costo original contratado.

De esta manera, Davidson, agregó “Queremos seguir generando el desarrollo integral de buenos ciudadanos, transformando la vida de niños y jóvenes a través de la cultura y la Ciudad de las Artes, así como el Teatro Nacional, que ya en diciembre estaremos estrenando, el Museo Antropológico Reina Torres de Arauz que también ya comienza a ser restaurado, es un gran aporte a nuestra cultura y a nuestro país y ese es mi mayor legado”.



Quantcast