Consultoras peruanas recorren el Centro Ann Sullivan Panamá

Consultoras peruanas recorren el Centro Ann Sullivan Panamá

person access_timeMay 27, 2012 show_chart6236 Vistas chatComentarios

Tres consultoras del Centro Ann Sullivan de Perú, junto a especialistas de aulas panameñas, efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) para conocer las distintas áreas con las que contará este sitio en donde se atenderá a niños y jóvenes con autismo. 

La directora de Proyectos e Investigación del Centro Ann Sullivan del Perú, Rosa Ollama, dijo que para ellos representa una gran emoción que el Gobierno de Panamá confíe en la institución que ellos dirigen para seguir este modelo educativo en Panamá, y cuyos resultados han sido reconocidos en distintos países. 

Agregó que estos centros representan “la llave” para que muchas personas con habilidades diferentes, no solo con autismo, puedan ser personas independientes, productivas y felices en la vida. 

Durante el recorrido por las instalaciones del CASPAN, las visitantes estuvieron acompañadas por Karinthia Carrillo, en representación del Despacho de la Primera Dama, quien explicó el uso que se dará a cada una de las áreas con las que cuentan estas instalaciones, próximas a inaugurarse. 

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, como gestora del CASPAN ha señalado que muy pronto Panamá contará con un espacio para servir a la comunidad de personas con autismo, proporcionando un sistema educativo integral que incluye programas que abarcan toda la vida de sus participantes, desde sus inicios hasta la inserción al mundo laboral. 

En el mes de abril, el Despacho de la Primera Dama promovió iniciativas para concienciar y sensibilizar a la población acerca del espectro autismo. A su vez, divulgó las principales señales de alerta a las que deben estar atentos los padres de familia. 

La atención en el Centro Ann Sullivan Panamá se ha dividido en distintos programas, entre éstos: La Educación Temprana de 0 a 2 años. El área de “Inclusión por la vida”, subdividido en 4 grupos. De 3 a 5 años, de 7 a 9 años, de 11 a 13 y de 14 a 17 años. 

Como parte de las actividades desarrolladas durante el mes del autismo, el Gobierno de Panamá y el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) suscribieron un convenio de Consultoría Profesional y Programa de Capacitación para transferir el sistema educativo integral que viene desarrollando exitosamente el centro en Perú.



Quantcast