Consejos para ver de forma segura el eclipse solar

Consejos para ver de forma segura el eclipse solar

person access_timeAug 20, 2017 show_chart826 Vistas chatComentarios

La luna se alineará este lunes entre la Tierra y el Sol para conformar así un eclipse solar total que se apreciará en Estados Unidos, y en Centroamérica y España se verá de manera parcial.

Muchos científicos y aficionados de la astronomía buscan la manera de encontrar el mejor punto para observar esta majestuosidad de la naturaleza de la mejor manera. Si eres de esos aficionados, acá te dejamos algunos consejos para verlo de forma segura.

Estas son algunas de las herramientas que puedes usar para mirar el Sol de manera segura, cómoda y para todos los presupuestos:

- Gafas de eclipse homologadas: una opción segura y cómoda que te permitirá ver directamente al sol, pueden conseguirse en tiendas de ciencia o astronomía, solo debes cuidarte de las falsificaciones.

- Cristal de soldador (número 14 o más): estos cristales protegen a los soldadores de la incandescente luz que emite la máquina de soldar, así que son una excelente opción para ver al Sol.

- Telescopio o prismáticos: es la forma segura y didáctica para que  los niños vean el eclipse. Hazte con dos cartulinas y perfora un pequeño agujero en una de ellas con un alfiler o una chincheta. Colócate de espaldas al eclipse, levanta la cartulina del agujero y coloca la otra a una distancia de como mínimo un metro. Cuando empiece el eclipse, el círculo que proyecta el agujero se convertirá en una medialuna.



Quantcast