Consejos para hacer un Curriculum Vitae CV exitoso

Consejos para hacer un Curriculum Vitae CV exitoso

person access_timeMay 2, 2018 show_chart935 Vistas chatComentarios

Si estas en búsqueda de un trabajo, lo normal es que prepares con cuidado un Curriculum Vitae CV, pero muchas veces no sabes cómo debe hacerse de la manera correcta para captar la atención de la empresa o la persona que quieres ofrecer tus servicios.

En muchas oportunidades, muchas personas se agotan enviando su CV a muchos lugares y de tanto enviar aun así no reciben una respuesta, cuando eso ocurre a veces se debe a que el CV no es lo suficientemente atractivo como para captar la atención rápidamente.

Al respecto, el gerente regional de Cuentas Clave Centroamérica y Caribe de ManpowerGroup, Andrés Soto explica que "El CV es la carta de presentación de un candidato ante el mercado laboral", comparte Panamá América.

Ante eso, brindó algunos consejos y sugerencias que se podrán implementar para tener éxito con la elaboración de un CV.

Lo primero es que debes conocerte a ti mismo, conocer tus fortalezas, pero también tus debilidades para que se pueda enviar el mensaje correcto.

El CV debe ser personalizado, dirigido a esa empresa en particular haciendo énfasis en la experiencia que tenga que ver con el perfil que busquen en determinada empresa.

EL CV debe ser sencillo, sin incluir muchos colores llamativos, y que tenga una tipografía agradable. Por supuesto, no debe faltar la fotografía bien nítida y de frente que refleje una buena actitud, que muestre tu imagen según el servicio que prestas.

Para concluir, tus logros deben estar incluidos, que la empresa conozca que has hecho, experiencias y por supuesto, resultados.



Quantcast