Consejos para el ahorro del combustible

Consejos para el ahorro del combustible

person access_timeApr 28, 2011 show_chart1957 Vistas chatComentarios

Con el aumento del precio del barril de petróleo por arriba de los 100 dólares y el cada vez más elevado costo de la vida, el alza del combustible se ha convertido en uno de las principales preocupaciones de los panameños. Ricardo Pérez, S.A. siempre comprometido por el bienestar de sus clientes, comparte sus mejores “tips” parael ahorrodel combustible.

“Actualmente el costo de la vida está incrementando drásticamente y trae consigo alzas en todos los sectores y productos. A través de estas recomendacionesbuscamos ayudar al consumidor a minimizar el impacto del alza del combustible en su bolsillo” señaló Samuel Quintero, Experto en Productos de Ricardo Pérez, S.A.

Estos son los consejos de Ricardo Pérez, S.A. para el ahorro del combustible.

- Organiza tu día. Planifica tus desplazamientos. Busca siempre las rutas más cortas o menos congestionadas para circular más rápido y con menos combustible. 

- Evita el exceso de peso en tu carro. Saca el peso innecesario y no cargues cosas que no necesites. El peso adicional produce mayor consumo de combustible. 

- Maneja con las ventanas cerradas. Las ventanas abiertas aumentan la resistencia del aire y el consumo de combustible. Al manejar a velocidades mayores de 40 km/hr es más eficiente circular con las ventas cerradas y con el aire acondicionada encendido. Ahorras combustible y estás más cómodo. 

- Usa el octanaje adecuado para tu carro. Lo mejor es usar la recomendada por el fabricante. Esta información está contenida en el Manual del Propietario. 

- Verifica el consumo de tu carro con cierta frecuencia.Variaciones inusuales pueden significar que tiene algún elemento deteriorado que esté aumentado el consumo.Recomendamosverificar el aceite del auto frecuentemente. Consumo excesivo de aceite, cambios en su color, viscosidad o la presencia de sustancias extrañas o foráneas pueden ser indicativos de condiciones anormales y fallos en el motor del auto. La revisión de las bujías y la identificación de la presencia de depósitos calcáreos o carbón excesivo son indicativos de fallas en la combustión o contaminación en la cámara de combustión. 

- Mantén la presión correcta de las llantas. Una llanta con baja presión genera más roce con el suelo, aumenta el consumo de combustible y se desgasta más rápido.Consulta en el manual de tu auto cual es la presión que debe tener. 

- Mantén tu carro en óptimas condiciones. Hazle a tu carro mantenimiento regular.Ahorrarás combustible, darás más vida a al motory reducirás las emisiones de gases. Cambia el aceite, las bujías y los filtros de aceite, combustible y aire cuando corresponda. Usar un aceite incorrecto también puede aumentar el consumo.

- Usa tu carro adecuadamente. Si vas a detenerte por varios minutos, apaga el auto. El auto encendido consume combustible y genera emisiones. Estaciónate en el primer lugar que encuentres. Dar vueltas para encontrar un estacionamiento “perfecto” frente a la puerta gasta combustible innecesariamente. 

- Aprovecha la tecnología. Paga por Internet. No es necesario pagar en lugares diferentes cuando todos se puede hacer en línea o en un solo lugar como los centros de pago de los supermercados. 

- Circula a velocidad uniforme, sin aceleraciones odeceleraciones bruscas. Las velocidades por encima del límite de velocidad permitido incrementan el consumo de combustible. Usa todas las velocidades de la transmisión. Entre más alta la relación de la velocidad, menos consumo de combustible. 

- Optar por autos híbridos como el Prius. Este híbrido permite impulsar el automóvil de modo eléctrico y con gasolina simultáneamente, potencia el desempeño del vehículo mientras reduce de manera significativa el consumo de combustible y las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) que afectan la atmósfera. 

- Utilizar neumáticos HT para sedanes. Los neumáticos denominados como HT están diseñados para hacer menos ruido y presentar menos resistencia al rodaje sobre las carreteras pavimentadas. Algunos neumáticos HT también tienen altas prestaciones de agarre en curvas. 

Hay accesorios que provocan mayor consumo. 

- Las parrillas de techo generan resistencia aerodinámica, que a su vez causa mayor consumo de combustible. Recomendamos remover las parrillas de techo de alto perfil frontal. 

- Los rines y neumáticos de tamaños exagerados son muy bonitos, pero generan más gasto de combustible en ciudad. Esto se debe a que se requiere acelerar el motor a mas revoluciones para hacerlo avanzar en un tranque ya que estas demisiones exageradas hacen que el auto pierda torque. 

- Los neumáticos anchos tienen más adherencia a la carretera que neumáticos angostos, sin embargo esa mayor adherencia mecánica se obtienen sacrificando eficiencia de consumo de combustible. Los neumáticos anchos tienen mayor contacto con la carretera y por consecuencia más resistencia al rodaje. 

- Los spoilers delanteros y traseros de tamaños exagerados generan fuerzas de resistencia al paso del aire que desmeritan sus propiedades iniciales de estabilidad a grandes velocidades.



Quantcast