Consejos para aliviar las alergias que llegan con la primavera

Consejos para aliviar las alergias que llegan con la primavera

person access_timeMay 11, 2017 show_chart777 Vistas chatComentarios

Cuando llega la primavera, llegan inmediatamente las alergias. Las alergias estacionales están empeorando progresivamente, y se debe en parte al calentamiento global, la acumulación de gases de efecto invernadero, incluyendo el dióxido de carbono, lo que hace que las plantas sean más fértiles,  y al ser más fértiles, éstas liberan mucho más polen al inicio de la temporada.

Pero bien, ya que sabemos que es inevitable sufrir de las alergias con la llegada de la primavera, por lo menos podemos hacer algo para sentirnos mejor, y acá te dejamos algunas pautas y consejos que te pueden ayudar.

1. Averigua a qué eres alérgico realmente.

2. Cierra las ventanas. Aunque la primavera sea una época preciosa del año, es mejor alejarte de la brisa que trae polen.

3. Dúchate antes de ir a la cama. Y preferiblemente el cabello también, así te sacudirás el polen y no lo llevarás a tu almohada.

4. Inicia un tratamiento para las alergias dos meses antes, estos funcionan mejor cuando comienzan antes de que aparezcan los síntomas, además, cuando lleguen los meses que los árboles floreen no serás golpeado tan fuerte por las alergias.

5. No te rasques los ojos. En mejor colocar compresas frías en su lugar, si rascas liberas más histamina y conduces el polen a los tejidos.

6. Utiliza lentes cuando salgas de tu casa, así evitaras que el polen caiga en tus ojos. También puedes usar gotas oculares anti-alergias.

7. Las inyecciones son la única cura para las alergias estacionales. Aunque puede llevar de 3 a 5 años de inyecciones regulares para que los síntomas desaparezcan en su totalidad, los pacientes suelen sentir alivio luego de dos a seis meses.



Quantcast