Consejo de Colón rechaza desfiles en avenida Bolívar

Consejo de Colón rechaza desfiles en avenida Bolívar

person access_timeOct 11, 2018 show_chart1609 Vistas chatComentarios

En la Resolución no.  101-30-09 del 9 de octubre de 2018 el Concejo Municipal  del Distrito de Colón rechaza la idea de que se utilice la Avenida Bolívar de la ciudad de Colón, como posible ruta, para los desfiles de los días 3, 4 y 5 de Noviembre de 2018.

“nos oponemos a que se realicen los desfiles de las Fiestas Patrias, en la ruta de la Avenida Bolívar y consideramos que es una imposición que va en contra de la voluntad generalizada del pueblo colonense” detalla la nota  firmada por el presidente del Concejo”, rolando Alexis Lee  Lizett Macías

El Consejo afirma que con este documento se hace eco del “descontento” del pueblo colonense y declara que aunque participaran en los actos protocolares no estarán presente en la Tarima  presidencial.

La decisión se toma luego de una reunión con la empresa Cusa- Colón e la cual también participaron organismos de salud, seguridad y estamento gubernamentales. En la que el Ministerio de Salud indico que la ruta del casco no es la más recomendable  por la insalubridad que mantiene, cono consecuencia de las áreas destruidas, la existencia de aguas estacadas, edificios  abandonados convertidos en vertederos,  focos de infección; además no existe vía de desalojo en caso de emergencia y el peligro que representa los edificios abandonados ante los altos decibeles que se producirán al paso de las bandas de música en la ruta.

Advierten que se oponen a que se realicen los desfiles en la ruta de la Avenida Bolívar lo cual consideran como una imposición que va contra la voluntad generalizada del pueblo colonense.

Los concejales indicaron que si persiste la intención presidencial de  realizarán los Desfiles Patrios dentro de la ciudad, los actos protocolares del 3, 4 y 5 de noviembre se verificaran sin embargo no acompañarán al Presidente Juan Carlos Varela por el recorrido ni en la tarima presidencial.



Quantcast