Consecuencias de no ingerir agua

Consecuencias de no ingerir agua

person access_timeJan 16, 2018 show_chart1022 Vistas chatComentarios

Mediante el consumo constante agua potable se puede evitar daños en la piel y cuadros de deshidratación, según señalamiento de la Caja de Seguro Social (CSS), como parte de la campaña ‘Verano con Salud’.

De esta manera, dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares, pueden ser la serie de malestares que se suscitan por no beber la cantidad suficiente de líquidos. De hecho, estos síntomas indican que el agua suministrada no es la suficiente e iniciando leves estados de deshidratación.

Al respecto, la Dra. Katherine Friedrich, jefa nacional del programa Salud de Adultos, de Atención Primaria de la CSS, sostuvo que el cuerpo está constituido principalmente por agua y en estación de verano es esencial beber al menos 2,5 litros de agua, debido a la sudoración se pierde mucho líquido que se debe recuperar.

Entre los beneficios de ingerir agua se encuentra que puedes tener una piel más sana, limpia y sin arrugas, disminución del apetito, y no aportar calorías a la dieta. 



Quantcast