Consecuencias de morderse las uñas

Consecuencias de morderse las uñas

person access_timeJul 17, 2017 show_chart933 Vistas chatComentarios

El mal hábito de morderse las uñas, es un trastorno psicológico vinculado con alteraciones en el sistema nervioso que inducen a estados de ansiedad y estrés. Por lo general afecta a niños y adolescentes, y de estos, solo un número reducido de casos se mantienen hasta la edad adulta.

Esto puede considerarse un problema estético por el aspecto que da a las manos, pero es una condición que va más allá que no solo refleja desbalances emocionales, sino que puede influir en la aparición de síntomas y enfermedades.

- Puede provocar infecciones por bacterias y levaduras en las uñas, generando molestias como irritación y enrojecimiento alrededor de las uñas, sensación de ardor o dolor, pus alrededor de la uña, cambios de color y textura de la uña.

- Infecciones gastrointestinales por la proliferación de bacterias patógenas que fácilmente pueden pasar al sistema gastrointestinal y producir varios tipos de infecciones.

- Verrugas, este síntoma está causado por uno de los subtipos del virus del papiloma humano y dado que el contacto entre las uñas y la boca facilita su propagación, puede originarse en varias partes del cuerpo.

- Morderse las uñas es una respuesta a la ansiedad  y el estrés, si bien de momento permite crear una sensación de calma en el sistema nervioso, su falta de control puede conducir a conductas compulsivas de mayor cuidado.

- Se pueden desarrollar enfermedades dentales debido al debilitamiento que sufren los dientes y las encías, los dientes se pueden mover y afectar la mordida, además que las piezas se van desgastando y pierden el esmalte que las protege de ácidos y microorganismos.



Quantcast