Conozca cuatro Tendencias en Helados

Conozca cuatro Tendencias en Helados

person access_timeJan 18, 2024 show_chart698 Vistas chatComentarios

Los gustos de los consumidores por el helado cambian rápidamente, y eso tiene implicaciones para los productores que buscan mantener el ritmo del mercado y satisfacer la demanda.

Para Juan Carlos Hernández, director de Procesamiento para Tetra Pak Centroamérica y Caribe, ayudar a los clientes a optimizar la producción y obtener lo mejor de sus equipos es una prioridad, para crear productos increíbles hoy e innovar para el futuro.

Analizamos cuatro tendencias globales claves del helado y cómo pueden ser capitalizadas por los productores de helados.

1. Indulgencia: premium pero no saturado
Más de las tres cuartas partes de los consumidores de helado están dispuestos a pagar más por un helado indulgente, según el reporte de Mintel “A year of innovation in ice cream”.
La inclusión de trozos de chocolate, dulces, nueces y partículas de pastel es una tendencia premium de rápido crecimiento. Sin embargo, un helado premium tiene aproximadamente un 15% de grasa y si agrega elementos, como chispas de galleta, chocolate u ondulaciones de caramelo salado creará un producto más avanzado, pero
con un mayor contenido de grasa, lo que podría volverlo demasiado pesado por lo que es recomendable adaptar la receta para hacer que la base del helado sea más ligera. 
Así creará una receta deliciosamente indulgente sin saturarla.

2. Conveniencia: sin chorreos
El consumidor recuerda con alegría disfrutar de un cono o una paleta en un día de verano paseando por la calle sin ensuciarse. Por ello, el productor debe ofrecer coberturas que eviten el chorreo, además de helados pequeños que no se derritan antes de terminarlos o en taza, o con envoltorios.
El enigma del derretimiento se puede resolver mediante el uso de emulsionantes y estabilizadores para crear productos que no goteen. 

3. Salud: un helado que sea bueno
La alimentación saludable es una tendencia mundial, y los consumidores modernos buscan constantemente alternativas más saludables. 
El desarrollo de recetas del tipo “better-for-you” (saludables) ya está en el radar estratégico de muchos productores. El desafío radica en la creación de productos que sean más saludables sin comprometer el sabor y la textura agregando ingredientes saludables, como frutas y proteínas. “Es posible crear productos muy atractivos con alto contenido de frutas y bajos en calorías. Hay muchas posibilidades”, dice Henrik Hansen, gerente de innovación de Tetra Pak.

4. Ética: helados buenos para el planeta 
La tendencia de variedades que sean buenas para el planeta o que, al menos, ofrezcan un impacto ecológico menor va en la línea de la oferta de helados de producción local, de comercio justo, veganos y orgánicos, así como de variedades en envases con menor impacto climático.
Hoy en día, el 6% de los helados que se lanzan al mercado son orgánicos, el doble que hace una década. Por otra parte, los vasos de cartón tienen un impacto ambiental menor, lo mismo que las cucharas que pueden fabricarse a partir de caña de azúcar o palitos de madera.

Así que estudie estas cuatro tendencias para su próximo lanzamiento de helados.

Para información adicional visite:
https://www.tetrapak.com/es/solutions/processing/applications/ice-cream1



Quantcast