Conoce los tipos de obesidad

Conoce los tipos de obesidad

person access_timeOct 1, 2017 show_chart555 Vistas chatComentarios

El sobrepeso y la obesidad son un grave problema de salud que afectan a muchas personas del mundo, es común encontrar personas que presentan un peso mayor al correspondiente de acuerdo a su edad, género y estatura. La mayoría de los casos de sobrepeso se localizan en países industrializados, donde la alimentación es abundante y la mayor parte de la población realiza trabajos que no requieren gran esfuerzo físico.  No todos los casos de obesidad son iguales, existen distintos tipos con sus respectivas causas, consecuencias y tratamientos.

 

  • Obesidad abdominal nerviosa. La acumulación de grasa se presenta en las partes anterior y central del abdomen, se puede deber al padecimiento de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial o síndrome metabólico.
  •  Obesidad circulatoria capilar. En este caso la grasa de acumula tanto en los miembros superiores, como los inferiores. Está asociada a la herencia genética que presenta celulitis en la pubertad y se va agravando el estado de manera lenta.
  • Obesidad glútea. La grasa se acumula en la zona de la cintura hasta las rodillas, sobre todo en la parte interna de los muslos.
  • Obesidad hipotalámica. La grasa se refleja de manera progresiva y veloz en las partes altas del cuerpo, vientre, cadera y nalgas debido a una afección en el hipotálamo.
  • Obesidad metabólica pre diabética. La acumulación de grasa es brusca y puede presentarse en el transcurso de enfermedades, en la toma de anticonceptivos o durante el embarazo.
  • Obesidad por sedentarismo. Aparece debido a una reducción considerable de actividad física, junto con un alto consumo de grasas y carbohidratos.


Quantcast