Conoce los países mundialistas que dejaron de existir

Conoce los países mundialistas que dejaron de existir

person access_timeJun 10, 2018 show_chart704 Vistas chatComentarios

La historia de los campeonatos mundiales de la FIFA está llena de grandes sorpresas e infinidades de emociones como: tristezas, alegrías y decepciones, de las cuales se pueden rememorar diversos acontecimientos.

Quizás muchos no reconocerán los nombres de los países que les mencionaré en este texto. Sin embargo, cada uno de ellos le regalaron al mundo del fútbol grandes intérpretes del balompié. Ejemplo: “Yugoslavia” La historia nos dice que desde 1920 hasta 1968 fue uno de los 4 primeros oncenos europeos que más éxitos lograron en el viejo continente, ya que en 1930 y 1962 lograron llegar a la fase de semifinales de una Copa del Mundo. También, obtuvieron en dos ocasiones el segundo lugar de la Eurocopa.

Seguidamente está la República Federal Alemana: Oficialmente esta era la verdadera representante de Alemania en los campeonatos mundialistas, ya que fue uno de los equipos más importante en la historia de este certamen; y cómo no serlo, si llegó conquistar 3 Copas del Mundo en las 10 apariciones como Alemania Federal. Adicional, logró consagrarse como rey europeo al ganar en dos ocasiones la Eurocopa de la UEFA.

También, la Selección de Checoslovaquia: La selección Checoslovaca tuvo presencia en competiciones oficiales desde 1920 hasta 1992, donde lograron alcanzar subcampeonatos de la Copa del Mundo en los años 1934 y 1962. Checoslovaquia era una de las grandes favoritas selecciones europeas que maravillaban al mundo con su impecable estilo de juego.

Y por último, Serbia y Montenegro: Tras los conflictos guerristas por lo que pasaba Yugoslavia, nuevas naciones comenzaron a surgir de la disolvencia de dicho país.

En cada uno de esos países fueron escenarios de los diversos mundiales a lo largo la historia del futbol que por una u otra razón dejaron de existir  pero no se pueden olvidar ya que ellos fueron testigos de grades acontecimientos.



Quantcast