Conoce las diez noticias para estar informado el día de hoy

Conoce las diez noticias para estar informado el día de hoy

person access_timeJan 31, 2017 show_chart823 Vistas chatComentarios

Se termine el primer mes del año, aun así está empezando último día del mes de enero cargado de noticias que se consideran importantes y tú debes saber cuáles son, es por esta razón que te dejamos un pequeño resumen para que te empapes de lo más relevante de Panamá y por supuesto del mundo.

  • El Consejo Municipal de Panamá comenzó la evaluación para la emisión de permisos de construcción en el corregimiento de San Francisco, esto debido a las exigencias de parte de la comunidad que habita en esa zona panameña. Instalándose una mesa de trabajo, en la cual están participando diferentes gremios del sector de construcción, asociación civil y autoridades del ya mencionado Consejo.
  • Diez personas, entre las cuales se encuentran involucrados dos funcionarios de Migración de Panamá, fueron imputadas por el delito de tráfico ilegal de inmigrantes. Esto sucedió, luego de que la semana pasada fue desmantelada una red de trata de personas. La fiscalía no dio más detalles al respecto.
  • La constructora brasileña Odebrecht no participará en la licitación del diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, a pesar de haber precalificado. La empresa oficializó su retiro del proceso mediante una carta enviada al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.
  • El día de hoy, entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde, el El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) estará realizando trabajos de mantenimiento en la vía de Tocumen. Por lo tanto los habitantes de Pedregal, Las Acacias, Villa Las Acacias, La Rivera, Teremar, San Joaquín, Don Bosco y Bello Horizonte debes tomar sus previsiones.
  • El panameño Eduardo De Bello y el venezolano Edwin Zerpa fueron nombrados Presidentes Honorarios de la Confederación Panamericana de Béisbol, esto luego de que los miembros del congreso extraordinario votaran por unanimidad para que esto sucediera.
  • Daluna, una de las conductoras del programa “Esto es Guerra”, mostró en su cuenta de Instagram una foto junto a la estrella futbolística, Ronaldinho Gaucho, que acompañó con el siguiente mensaje: “Con uno de mis deportistas favoritos en #FLORIDA, el grande @ronaldinhooficial, y es súper excelente persona”.
  • El día de mañana, miércoles primero de febrero, la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) establecerá el período de veda de camarón del 2017, el cual se mantendrá vigente hasta el 11 de abril. Para entender mejor esto, la veda de camarones, establece la pesca, traslado y comercialización de estos productos del mar.
  • Sólo falta un día para que el concierto titulado “Solo Garibaldi” en el cual se presentarán la talentosa panameña Grettel Garibaldi y el mexicano Juan Solo. Este espectáculo se realizará en el Teatro Plaza, donde los asistentes podrán disfrutar de una noche de canción de autor, según lo denominaron los participantes.

 



Quantcast