Conoce la gastronomía típica de Panamá

Conoce la gastronomía típica de Panamá

person access_timeNov 28, 2017 show_chart5464 Vistas chatComentarios

Panamá es conocida mundialmente por ser unos de los países turísticos por excelencia, las personas que desean despejarse de sus labores diarias acumuladas por todo el año vienen a Panama.

Ahora los turistas que llegan a este país, buscan probar los platos típicos, y es que tenemos para todos los gustos y poder satisfacer a los más exigentes paladares, pero más que todo podrán degustar ese sabor caribeño que tanto nos caracteriza, es por esto que te presentaremos algunos platillos típicos de la cocina panameña.

Primer plato fritura de cobo.

Muchos de los turistas van a visitar la isla principal y ahí se quedan, pero a solo 5 minutos en bote esta un rincón secreto se llama el Café Cosmic Crab, donde sirven unas suculentas y auténticas frituras de cobo de la región, además que podrás deleitarte con unos camarones con coco al estilo caribeño que solo hay te saben preparar así.

Segundo plato Suas

Si tú eres uno de esos aventureros en la cocina si te encanta probar cosas nuevas donde vas esto es para ti. Pues estas paticas de cerdo en escabeche picante, son nuestra heredad de la tradición afroantillana, este plato tiene data desde que se comenzó a crear el Canal de Panamá. Este platillo el Suas es servido más que todo como una especia de entremés panameño muy delicioso.

Tercer plato el Guacho

Este es el platillo local favorito, que consiste en una mezcla de arroz y frijoles latinoamericanos con mariscos o carne esta es la versión panameña del conocido bol con abundante carne. De este plato se pueden encontrar gran cantidad de variaciones pero la base fundamental es el arroz espeso.

Cuarto plato Arroz con Guandú.

El Arroz con guandú básicamente es esto arroz con gandules naturales, al cual generalmente se le adiciona leche de coco que le aporta un sabor exquisito.

El quinto y último platillo de esta lista es El Sancocho

El Sancocho se puede decir que es una sopa de pollo, pero tiene un toque muy característico panameño porque se hace de manera diferente, el pollo va en trozos medianos así como el ñame, otae, yuca entre otras verduras todo depende en la región que se prepare tendrá su toque característico.



Quantcast