Conoce de qué tamaño son los colmillos de los elefantes

Conoce de qué tamaño son los colmillos de los elefantes

person access_timeOct 21, 2017 show_chart843 Vistas chatComentarios

A principio de este año en el Parque Nacional de Tsavo, en Kenia, los cuidadores del parque localizaron el cadáver de Satao II. Uno de los ejemplares súper tuskers, término que se le da a los elefantes africanos provistos de enormes colmillos.

A stos elefantes les crece los colmillos hasta 2 metros en algunos casos llegan hasta el suelo, los de Satao II que tenía cincuenta años pesaron 50 kilos.

Actualmente, quedan solo treinta de este tipo de elefante y son cuidados en el parque Nacional de Tsavo, la localización de estos ejemplares es secreta, debido a que son buscados por los cazadores furtivos por sus enormes colmillos.

En ese sentido, a Satao II lo mataron con una flecha envenenada, el cadáver del elefante fue encontrado antes que los cazadores vinieran por el marfil de sus colmillos. En África por esta causa, se cree que unos 20 mil a 30 mil elefantes mueren, estas cifras son suministradas por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Los elefantes tienen estos colmillos de gran tamaño para defenderse de sus enemigos naturales el cocodrilo que los ataca cuando están tomando agua y los leones.



Quantcast