Conoce cuales son los verdaderos retos de aprender inglés

Conoce cuales son los verdaderos retos de aprender inglés

person access_timeAug 12, 2018 show_chart1027 Vistas chatComentarios

Son muchos los retos a los que deben enfrentarse los jóvenes en la actualidad, uno de ellos son los referentes al dominio de otras lenguas. Sin duda manejar dos idiomas o más se ha convertido en un requerimiento indispensable para quienes aspiren a un buen puesto de trabajo y mejores oportunidades.

No todos los colegios, sobre todo los de educación pública, brindan un buen sistema de aprendizaje del idioma inglés. Por tal razón, muchos jóvenes optan por aprenderlo de forma independiente o a través de cursos ya sea en Panamá o en otros países.

Por su parte, la profesora de Inglés Zelibeth Quintero considera que uno de los mayores retos a los que se enfrentan las personas a la hora de aprender el idioma es el bloqueo mental. "El niño o el estudiante siente que él no puede, que no sabe".

La profesora recalca que con disposición y empeño se puede aprender sin mayor dificultad.

La metodología de los colegios también es otro reto a la hora de aprender inglés, se debe profundizar más y que haya más actividades lúdicas, considera.

"Siento que hay poca importancia en este idioma y se necesita trabajar en él", añade.

Este año se realizó en Panamá el foro denominado "El Aprendizaje del Inglés en América Latina", organizado por el Ministerio de Educación y el programa de Educación de Diálogo Interamericano.

Si bien es cierto, por la ubicación geográfica del país, existen idiomas con mayor influencia, como el caso del inglés, mandarín y el portugués.

En el caso del inglés, si bien es el tercer idioma nativo más extendido en el mundo, su importancia radica en que es el principal idioma del discurso internacional, a su vez es el que con mayor frecuencia se enseña como segundo idioma en lenguas extranjeras.

El Foro Económico Mundial estima que unas 1,500 millones de personas hablan inglés, pero menos de 400 millones lo tienen como su primer idioma.

"Los beneficios de aprender otros idiomas van desde ampliar sus posibilidades de trabajar en empresas transnacionales (mayores aspiraciones salariales) hasta interactuar con otros mercados laborales, conocer otras culturas, desarrollarse socialmente, estudiar en otros países y mejorar su capacidad para expresarse", asegura Andrés Soto, gerente regional de Cuentas Clave Centroamérica y Caribe ManpowerGroup.



Quantcast