Conmemoran mártires y marcha contra la corrupción fueron los actos realizados el 9 de enero

Conmemoran mártires y marcha contra la corrupción fueron los actos realizados el 9 de enero

person access_timeJan 10, 2018 show_chart1076 Vistas chatComentarios

Un 9 de enero de 1964, un grupo de jóvenes panameños lograron la gesta patriótica, donde reclamaron la soberanía del istmo panameño llamado, ‘Zona del Canal’ como parte de la reivindicación nacional.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, estuvo a la cabeza de los actos de la Izada de la bandera y el oficio religioso que se realizó en la iglesia de Santa Ana, para después colocar una ofrenda floral en el monumento de los mártires de 1964 y respectivamente en la cripta del presidente en aquel entonces, Roberto Chiari.

Por otra parte, en este día de conmemoración se estuvo realizando una concentración en el mirador Panamá, de la Cinta Costera, donde un gran número de panameños se dieron cita para decir ‘basta ya a la corrupción', la gente llego con sus pancartas que decían ‘por calidad de la educación, basta ya de corrupción', este evento coincidió con los actos conmemorativos de los mártires de 1964.

La gente que organizó este evento se mostraron realmente satisfechos con los resultados, reino la paz, incluso en un momento estuvieron reunidos frente a la residencia presidencial de Varela en el edificio Torre Miramar, y no se produjo ningún altercado.

También el día de ayer se estuvo realizando actos en el Instituto Nacional, donde el ex presidente Aristides Royo, fue el orador central, también en la Universidad Marítima Internacional de Panamá.



Quantcast