Conflicto entre padres de familia y docentes del colegio de Cerro Iglesia

Conflicto entre padres de familia y docentes del colegio de Cerro Iglesia

person access_timeSep 12, 2017 show_chart1743 Vistas chatComentarios

Se les ha hecho imposible a los 62 docentes que trabajan en el colegio de Cerro Iglesia, en el distrito de Nole Duima del a Comarca Ngäbe Buglé, comenzar las clases, en la actualidad temen por sus vidas.

Esto se debe, a que los padres de familia los han amenazado porque alegan que se han unido al paro general de docentes en las áreas que presentan difícil acceso.

El día de ayer las puertas de la institución amanecieron cerradas por parte de los padres de familia, quienes están exigiendo a las autoridades competentes que destituyan a once docentes.

Una madre de familia, Máxima Montero, dijo estar preocupada por la educación de sus hijos y aceptaron una reunión con la Dirección Regional de Educación Comarcal, para lograr un acuerdo y comenzar las clases lo antes posible.

Abel Tugry, representante de los docentes afectados alegó, ‘Estamos aquí para notificar que tememos subir al colegio por nuestra seguridad, pero estamos dispuestos a regresar en el momento en que se nos garantice la seguridad'.

Por su parte, el Meduca confirmó que mañana tendrán una reunión con los padres de familia y los docentes para llegar a un acuerdo.



Quantcast