Conferencia de prensa: ‘Festival Icaro Panamá 2017’

Conferencia de prensa: ‘Festival Icaro Panamá 2017’

person access_timeSep 1, 2017 show_chart914 Vistas chatComentarios

Falta muy poco para dar inicio al ‘Festival Icaro Panamá 2017’, el cual se celebrará desde el 6 al 13 de este mes que está iniciando.

Cabe destacar, que esta será la edición número 10 del festival, donde se llevarán a cabo diferentes actividades: así como: películas, charlas, talleres y más.

Por motivo de su pronto inicio, se celebró una conferencia de prensa donde estuvieron presentes diplomáticos, periodistas y comunicadores. La conferencia,  fue organizada por el GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá y la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE).

Asimismo, hizo acto de presencia Directora de Relaciones Nacionales de la Universidad de Panamá la Profa. Desideria Navarro, el Presidente de la Fundación FAE Roberto Enrique King y el Lic. César Robles, de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá.

En el festival, podremos disfrutar exactamente de 14 películas de corto y largo metraje (documental y ficción), las cuales son de 9 paises. Algunas películas que se podrán ver son de: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, Alemania, Colombia, México y Sudáfrica y España un estreno especial.

Por otro lado, se llevará a cabo un taller de documental el cual tendrá una duración de tres días. Cabe señalar, que será de nivel intermedio y dictado por Javier Corcuera, quien es un reconocido cineasta peruano-español.

Igualmente, de la mano de Rafael Chinchilla de Costa Rica y Elías Jiménez de Guatemala quien también es Director del ‘Festival Icaro Internacional’ se realizarán conversatorios didácticos así como post –producción de cine, para brindar mayores conocimientos a cineastas panameños.



Quantcast