Conferencia. Arranca la Sexta Temporada de Semilla de Cantores

Conferencia. Arranca la Sexta Temporada de Semilla de Cantores

person access_timeJan 11, 2013 show_chart9309 Vistas chatComentarios

No hay nada mejor que resaltar nuestras tradiciones y costumbres del folclore nacional y que más cuando los máximos exponentes del mismo, son niños. 

Es por eso, que este 2013 una vez más la gente de Telemetro estará realizando por sexto año consecutivo, Semilla de Cantores, considerado el  mega proyecto familiar del verano y el mismo se realizará una vez más en el Parque Recreativo Omar, a partir del jueves 17 de enero a las 8:00 pm. 

Una vez más los presentadores serán Massiel Rodríguez y Víctor Ballesteros, quiénes serán los encargados de transmitir por 10 Galas, toda esa nueva “cosecha de la décima infantil; donde los responsables de seleccionar a los finalistas fueron: El poeta Luis “Cholo” Bernal, asesor del proyecto por parte de MEDUCA; José Augusto Broce, mejoranero, violinista y director musical y Elena Llorach de Carles, productora ejecutiva. 

Y ¿quiénes son los participantes? Les contamos que luego de una gira nacional de audiciones, que triplico al año anterior, la cantidad de niños aspirantes, se eligieron a los 11 niños que serán los representantes de las provincias y comarcas indígenas. 

Y aquí te informamos quiénes son:
Bocas del Toro - Magbys Gutiérrez / 8 años / Changuinola
Coclé - Jose Ricardo Ortega / 8 años / San José de Aguadulce
Colón - Ulises Rodríguez / 11 años/ El Congal de Ciricito
Chiriquí - Keily Navarro / 9 años / Caizán
Herrera - Andrea Barrios / 10 años / Ocú
Los Santos - Mario Alexander Muñoz / 12 años / Las Tablas
Panamá Metro - Maximino “Chiminín” Rodríguez / 12 años / Loma Cová
Panamá Oeste - José Armando Cruz / 12 años / Faldares de Capira
Veraguas - Fulvia González / 12 años / Santiago
Comarca Ngäbe Buglé - Norberto García / 11 años / Cerro Pelado 
Darién- Ana Gabriela Espino/9 años/ Panamá Oeste.

Sobre este última niña, Yeimi Acrich, productora de Medcom explicó que la niña seleccionada previamente para representar a Darién, por "nervios y que se cerró" durante las prácticas y parlamentos previos al concurso, entre la producción y los propios padres de la chica, decidieron que No participará.

"De inmediato, se llamo al segundo  finalista de la provincia; pero por compromisos adquiridos previos, decidió no participar" explicó Acrich que "toda la producción de Semilla de Cantores, decidió llamar al mejor segundo lugar de todas las provincias y así salió Ana Gabriela Espino, que reside en Panamá Oeste" agregó la productora de Medcom. ¡Ok!

Aquí te dejamos con fotos de la conferencia de prensa, donde se presentaron a medios, anunciantes a los niños participantes en este Semilla de Cantores 2013




Te puede interesar ..

Quantcast