Condecorarán a artista panameño

Condecorarán a artista panameño

person access_timeMay 12, 2018 show_chart833 Vistas chatComentarios

Con motivo de la Semana de América Latina y el Caribe en la Cámara Alta francesa, será condecorado el artista panameño Humberto Vélez, el próximo 28 de mayo por el Senado francés con la medalla de la institución.

En ese sentido, la distinción que le otorgará el Senado francés es una feliz coincidencia de su regreso a su país natal, donde tiene planes de establecerse tras vivir por mucho tiempo en Europa.

Cabe señalar que el trabajo de Vélez han sido presentados en bienales internacionales y que han recorrido lugares como La Habana, las Islas Canarias, París, Perú, Shangai, Toronto, Valparaíso, Venecia, Liverpool, Londres, Manchester y Ecuador, entre otros sitios.

Por su parte, el artista logró el reconocimiento del mundo del arte con el montaje de su "performance" "The fight" (2007), una función de boxeo entre un centenar de púgiles que presentó en la Tate Modern de Londres.

Acerca de este reconocimiento, expresó “es básicamente un honor que se da a los latinoamericanos que hayan vivido y trabajado en Europa, Francia y en su país de origen, por su aporte a las ciencias y la cultura”,

Cabe señalar que el artista actualmente está presentando  la muestra "Los rebeldes: la tradición in(di)visible" en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC).

Además, Vélez indicó que la condecoración es “un poco, de alguna manera, una forma de reconocimiento a la carrera artística” que ha desarrollado desde 2003 como artista conceptual.



Quantcast