Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2017

Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2017

person access_timeJan 9, 2017 show_chart2427 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de rendirle un homenaje al poeta Ricardo Miró y al mismo tiempo fortalecer la cultura panameña, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) abrió las postulaciones para el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2017, en el concurso podrán participar los panameños de nacimiento, residentes o no en la nación; así como los nacionalizados que tengan más de 5 años de residencia que se pueda comprobar.

Todos los trabajos se presentarán en el Departamento de Letras del INAC hasta el 30 de junio del 2017, fecha límite; entre las 8:00 am y 4:00 pm. El concurso está comprendido por 5 secciones: poesía, cuento, novela, ensayo y teatro; habrá un premio único para cada sección.

Los autores que hayan ganado anteriormente no podrán participar en la misma sección que ya ganaron; aunque luego de transcurrir 2 años podrán participar nuevamente.

Se conocerán los ganadores el 16 de octubre de 2017 y el ganador para cada sección se ganará 15 mil dólares, una medalla de oro, un pergamino y 100 ejemplares de su obra. Así mismo los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado considera que no cumplen con la calidad literaria que se demanda.



Quantcast