Con más de 6,000 firmas colaboradores de Cobre Panamá, miembros de comunidades y estudiantes solicitan aprobación del nuevo Contrato

Con más de 6,000 firmas colaboradores de Cobre Panamá, miembros de comunidades y estudiantes solicitan aprobación del nuevo Contrato

person access_timeJul 21, 2023 show_chart728 Vistas chatComentarios

Colaboradores de Cobre Panamá, miembros de las comunidades aledañas a la mina y estudiantes del Centro de Profesiones Industriales de Cobre Panamá sostuvieron en el día de hoy una reunión con el Honorable Diputado, Jaime Vargas, Presidente de la Asamblea Nacional, con el fin de entregarle una nota respaldada por más de 6,000 firmas, donde solicitan la aprobación del nuevo contrato entre el Estado panameño y Minera Panamá.
Los colaboradores de Cobre Panamá defienden los puestos de trabajo, no solamente de los 7,300 empleados, que en un 90% son panameños y 67% provenientes del interior del país, sino también los 40 mil empleos formales directos e indirectos que la mina genera.

En esta nota señalaron que gracias a la minera pueden crecer profesionalmente, se les brindan capacitaciones para liderar y operar una mina de primer mundo y trabajan en un ambiente inclusivo, que brinda oportunidades tanto a hombres como mujeres.

Además, aseguran los colaboradores que ellos son los principales vigilantes de que se cumplan los compromisos socioeconómicos y ambientales que incluye este nuevo contrato.

En la reunión, los colaboradores, miembros de las comunidades y estudiantes del Centro de Profesiones destacaron que Cobre Panamá impulsa el desarrollo económico de la región y el país, generando mejores trabajos, mejores ingresos y, sobre todo, contribuyendo a disminuir la desigualdad de oportunidades entre el
interior y la capital. 

Nixia Ogilvie, colaboradora de Cobre Panamá, expresó que “hoy venimos en representación de las 40,000 familias que se ven beneficiadas directa o indirectamente de este proyecto a entregar una nota al Presidente de la Asamblea para que su bancada y todas las bancadas nos apoyen y aprueben este contrato y podamos continuar recibiendo los beneficios de la mina, no solo nosotros los colaboradores, sino los jubilados, el IVM, las comunidades aledañas que se les va a seguir dando un aporte para que puedan salir adelante. Necesitamos que todos se pongan de acuerdo y aprueben este proyecto de ley. Este es el punto clave, que los diputados se pongan la mano en el corazón, que vayan y visiten las comunidades aledañas para que vean el cambio desde que la minera está ahí: hay caminos, hay escuelas, se capacita a los estudiantes. Necesitamos que lean
muy bien el contrato, que investiguen y al final digan sí.”

Igualmente indicó la colaboradora que en la carta también solicitaron cortesía de sala durante la discusión para que los diputados puedan escuchar directamente de los colaboradores, de personas de las comunidades y estudiantes cuáles son los beneficios que reciben con la mina.

Con esta acción, esperan que sus planteamientos sean tomados en cuenta al momento de discutir el nuevo contrato y piden a los Diputados que lo aprueben para que continúe el desarrollo socioeconómico en las comunidades vecinas a la mina, gracias a los programas que lleva a cabo Cobre Panamá.



Quantcast