Con arte contemporáneo inicia la III Bienal de Casablanca

Con arte contemporáneo inicia la III Bienal de Casablanca

person access_timeOct 16, 2016 show_chart1079 Vistas chatComentarios

Más de 140 artistas de 61 países estarán participando en la tercera edición de la Bienal de Casablanca, inaugurada el día de ayer y durante la cual se buscará sacar el arte contemporáneo de esa casilla elitista en la que se encuentra y mostrarla de forma gratuita a todo el mundo.

Diferentes géneros artísticos como la fotografía, el videoarte, la escultura, la perfomance, las artes digitales serán algunos de los grandes protagonistas, durante la Bienal se tratarán temas muy actuales relacionados con la identidad, el género, las fronteras y la circulación de los seres humanos.

 ‘We the People’ es el lema escogido, inspirado en el preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos. Los grandes artistas que participan del evento están comprometidos con proyectos de transformación social, para ellos, exhibir el arte de manera gratuita es lago bien importante, ya que da la oportunidad de que las personas puedan acceder a este sin pagar.

Otras exposiciones se llevarán a cabo en ligares bastante particulares como el barrio (marginal) de Sidi Munen, aseguró el director artístico de la bienal Mustafa Romli. 



Quantcast