Con actividades celebran la inclusión en la Red de Ciudades Creativas

Con actividades celebran la inclusión en la Red de Ciudades Creativas

person access_timeDec 18, 2017 show_chart587 Vistas chatComentarios

Las actividades para celebrar la reciente inclusión de la capital panameña en la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la categoría de gastronomía, fueron iniciadas que una oferta de restaurantes y mercados de San Francisco.

En ese sentido, se celebra que la UNESCO incluyó al Istmo en la Red de Ciudades Creativas, para “promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible con la meta de posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local”, según detalló la entidad.

En el evento en San Francisco, se encontraron propuestas culinarias de áreas como Bella Vista o el Casco Antiguo. Asimismo, Lázaro Rodríguez, consultor encargado del proyecto Panamá Ciudad, indicó que durante el 2018 y 2019, se estarán realizando actividades similares. Las fechas de cada feria serán anunciadas próximamente

Además, se contó con la exposición fotográfica “No son todos” del artista Gonzalo Picón, en el edificio Hatillo, con 60 de los más destacados chefs de la localidad. De esta manera, el propósito es que la muestra vaya sumando rostros, 500 en total, para 2019.



Quantcast