Con 12 años  y autismo promete ser un grande literario

Con 12 años y autismo promete ser un grande literario

person access_timeMay 17, 2017 show_chart2257 Vistas chatComentarios

Con solo 12 años, Santino Guglieri ha logrado sobresalir por sus talentos literarios. Santino nació con autismo, pero desde los 5 años, ya sus padres habían notado sus asombrosas facultades.

A su corta edad el pequeño ya ha logrado grandes cosas. Cuando sólo estaba en segundo grado, la revista escolar publicó su primer cuento, y desde entonces no ha parado. Hoy en día, ya tiene dos premios literarios y promete conseguir muchos más.

Proveniente de la ciudad de Paraná, Argentina, a sus ocho años ya había leído innumerables libros. Las autoridades de la cuidad le ofrecieron participar en el  Concurso Literario de la Biblioteca Popular de Paraná, y por supuesto estuvo entre los mejores. Allí obtuvo dos premios en la categoría de preadolescentes por sus cuentos Pasillos y Ojo rojo.

Ama la lectura, y según ha comentado, ha leído libros de 300 páginas en dos días. Confiesa también que le gustaría ser escritor y escribir novelas. Nacer con autismo no significa que no se pueda ser sobresaliente en muchos ámbitos y Santino es ejemplo de ello.



Quantcast