Comprarán equipo necesario para instalación del nuevo C5

Comprarán equipo necesario para instalación del nuevo C5

person access_timeJul 20, 2017 show_chart865 Vistas chatComentarios

Para la instalación del nuevo C5: Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, el Ministerio de Seguridad anunciará la licitación y compra del equipo necesario para fortalecer a la capital contra el crimen.

El C5 permitirá medir la calidad de respuesta de la Policía Nacional en tiempo real gracias a los sensores integrados a las patrullas que podrán ser monitoreadas. En este sentido, Jonathan del Rosario, Viceministro de Seguridad explicó “es necesario instalar una red de transporte de datos a través de anillos de fibra óptica y antenas de microondas que permiten que la data captada por los sensores del campo se transmitan al menor costo para que la información pueda analizarse y se hagan las búsquedas que se requieran”.

Por su parte, Alexis Bethancourt, Ministro de Seguridad manifestó “el Centro de Operaciones consiste en integrar de manera efectiva en un lugar, una serie de tecnologías que van desde un centro de despacho de llamadas asistido por computadoras, hasta el sistema de georreferencia en patrullas y en los estamentos de emergencia. Esto permitirá despachar a las unidades en función de las llamadas de los ciudadanos”.



Quantcast