Competencia de K-POP en Panamá gracias a LG

Competencia de K-POP en Panamá gracias a LG

person access_timeJan 4, 2012 show_chart3400 Vistas chatComentarios
Recientemente la embajada Coreana organizó el primer concurso de K-pop en Panamá, mismo que tuvo una nutrida participación de más de 30 grupos y solistas, y de los cuales tuvieron que ser  seleccionados 16 grupos/solistas através de una primera eliminatoria el 10 de diciembre. 

Fue de esta manera que el pasado 19 de diciembre todos los panameños fanáticos del K-pop se dieron cita en el Hotel Miramar Intercontinental, en donde se llevó acabo la final del 1er concurso K-pop en Panamá. Este concurso contó con el patrocinio de LG Electronics con el objetivo de apoyara la cultura coreana. Durante el evento, los televisores de LG ambientaron el lugar con videos de los diferentes grupos K-pop, a la vez que los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir música, camisetas, entre otros artículos que promueven la cultura K-pop. 

Yariela Almanza, Ejecutiva de Eventos de LG Electronics, señaló “Para LG es motivo de orgullo el promover actividades que contribuyan a promover la cultura en los jóvenes, sobre todo cuando se trata de dar a conocer la cultura coreana en nuestro Panamá, pudiendo ver cómo ambas culturas se unen en torno a una actividad positiva y llena de dinamismo”. 

El ganador de este concurso fue Bruce Alexis Liao (Ganador 1er lugar), quien participó con los otros concursantes con edades que oscilaban entre los 15 hasta 40 años, demostrando que el K-pop es para el disfrute de todos. 

Se presentaron los siguientes grupos/solistas:

1. Brenda Mendoza
2. Bass Kontrol
3. B.S.G.
4. Hallyugirls
5. Maydeline Guerra
6. SweetElements
7. C&G
8. Heartbeat
9. Mariel Alumuina
10. OneGeneration
11. Peek-A Boo
12. MixGeneration
13. 7KP
14. Bruce Alexis Liao
15. SweetGirls
16. SDG


El evento tuvo una asistencia demás de 400 personas de todas las edades que fueron a apoyar y disfrutar de la actividad. Durante la participación de todos los grupos y solistas, se demostró su arduo trabajo de preparación para el evento. Entre todos los participantes el jurado tubo que seleccionar los 3 ganadores. El primer lugar se lo llevó el participante Bruce Alexis Liao, quién deslumbró con su destrezas en el baile con la canción Oh Yeah! de la agrupaciónMBLAQ. El segundo lugar lo obtuvo la agrupación conformada por chicos y chicas:MixGeneration, los cuales bailaron la canción Genie de las reinas del kpopGirls' Generation. El tercer lugar fue otorgado a las tres chicas que conforman 7KP quienes cantaron y bailaron un remix de 2NE1.
Los ganadores se llevaron premios de los patrocinadores, entre los cuales estaba LGElectronics que entregó al segundo lugar un Smart TV de LG y al tercer puesto un Mini componente LG.
“Cada vez en Panamá somos más los K-pop fans y definitivamente estamos muy felices de que ya somos más de 1,000 panameños que amamos este género musical tan asombroso”,expreso Tomás Reyna,productor del programa K-pop Banzai de Más 23. “Qué bonito es que el K-pop se esté promoviendo en Panamá por medio de estos eventos y que cuenten con el apoyo de empresas internacionales como LG Electronics”, añadió Reyna.


Quantcast