¿Cómo seríamos los seres humanos en un planeta más grande?

¿Cómo seríamos los seres humanos en un planeta más grande?

person access_timeMar 9, 2017 show_chart1525 Vistas chatComentarios

El planeta Tierra tiene alrededor de 6.000 kilómetros de diámetro, si ese tamaño se multiplicara por dos, su masa se incrementaría, pero igual la gravedad, lo que por consecuencia nos afectaría a todos los habitantes, ya que la altura y el tamaño de los seres vivos los determina la gravedad.

Por lo mismo que no existen los gigantes como en los cuentos de hadas, la naturaleza no puede hacer crecer un árbol ni crear un animal por encima de cierto tamaño conservando a la vez, las proporciones  y empleando los mismos materiales, hipotéticamente hablando.

La única manera de 'adaptarse' a esta situación sería cambiando las proporciones relativas, deberíamos multiplicar nuestro tamaño por dos, y al hacerlo, nuestra piel aumentaría cuatro veces más, y nuestro volumen, ocho.

Pero a todo esto debemos sumarle otro problema, la movilidad por el mundo. Si nos enfrentamos a un ambiente con mayor gravedad, mayor sensación de peso adquirimos, por lo que implica que, si los humanos viviéramos en un planeta con el doble de gravedad de la Tierra, nuestros huesos deberían ser mayores para soportar el peso, tendríamos que tener musculatura más fuerte, lo que implica mayor masa para mover esos huesos pesado. Por lo tanto, en un lugar con una gravedad mayor, deberíamos reducir el tamaño para sobrevivir, por lo que seríamos bajos y rechonchos.



Quantcast