Como combatir la caída del cabello delgado

Como combatir la caída del cabello delgado

person access_timeMar 27, 2017 show_chart788 Vistas chatComentarios

La pérdida de cabello es muy común en hombres y mujeres, aunque en su mayoría son las féminas quienes más se preocupan por ello.

Mensualmente, el cabello suele llegar a crecer un centímetro; y es normal que en la mujer crezca más rápido que en los hombres. Por su textura, existen cabellos delgados, gruesos o normales, sin embargo, aunque el cabello sea grueso o normal, con el tiempo, y bajo ciertas circunstancias, el cabello se puede adelgazar y tornarse débil, lo que facilita su caída.

Existen varios factores que influyen en que el cabello se torne delgado, como por ejemplo: el colesterol alto, la presión sanguínea elevada, el estrés, el envejecimiento, infecciones micóticas o bacterianas como caspa o resequedad del cuero cabelludo, los cambios hormonales (que suelen ser la principal razón de la caída de cabello en las mujeres), medicamentos o mala nutrición.

Sin embargo, existen muchos tratamientos para evitar la caída del cabello delgado, además de una buena alimentación, hay remedios naturales que evitarán o detendrán la caída del cabello que ha ido adelgazando.

Algunas opciones son: Masajes con aceite de oliva o de romero en el cuero cabelludo, utilizar un champú neutro y natural, evitar el uso diario de planchas o secadores, ingerir frutas como mora, fresas, zarzamora y granada, emplear rosa mosqueta para masajes en cuero cabelludo e incluir en tu dieta alimentos ricos en azufre, como huevos, frutos secos, semillas y soja para aumentar la resistencia del cabello.



Quantcast