Como aumentar la capacidad de almacenamiento del dispositivo móvil

Como aumentar la capacidad de almacenamiento del dispositivo móvil

person access_timeFeb 11, 2017 show_chart1054 Vistas chatComentarios

A todos nos ha sucedido que en el momento menos esperado la memoria del teléfono se llena, bien sea por fotos, aplicaciones, videos y archivos que acumulamos, pero lo importante es que hay maneras de liberar la memoria del celular y tener más capacidad en el mismo:

  1. Si el dispositivo cuenta con una ranura para tarjeta externa microSD, no dudes en colocarla, es la manera más fácil de aumentar la memoria, comprobando las especificaciones del teléfono para ver qué tipo de tarjetas acepta.
  2. Luego de instalada la tarjeta externa, es posible mover apps, archivos, imágenes o videos a esa tarjeta, aunque es importante tomar en cuenta que no todas las aplicaciones pueden ser transferidas a la microSD.
  3. En ocasiones el inconveniente no es otra cosa que el caché de las aplicaciones, así que con tan solo borrar esos datos, así como la eliminación de aplicaciones que no se usen se podrá obtener más espacio de almacenamiento.
  4. Existen unos dispositivos conocidos como “USB On the Go” y memorias inalámbricas, las cuales a través del Puerto USB del teléfono permiten expandir la capacidad del mismo.
  5. Por último es recomendable dar uso a  “la nube”, para almacenar tus fotos, archivos, música, contactos, entre otros y así nada de eso pesará en el dispositivo. 


Quantcast