Comienzan las diligencias de investigación en el caso de la ‘Blue Apple’

Comienzan las diligencias de investigación en el caso de la ‘Blue Apple’

person access_timeJan 5, 2018 show_chart1247 Vistas chatComentarios

Por parte del Ministerio Público, se comenzaron a realizar las primeras indagaciones judiciales en la trama de corrupción llamada Blue Apple.

En estas investigaciones se está requiriendo a Federico Barrios, presidente, secretario, tesorero y agente residente de Blue Apple, sociedad por la cual abrieron más de cinco cuentas bancarias en Panamá, en las cuales un grupo de constructoras depositaran grandes cantidades de dinero que serían pagadas en sobornos a funcionarios del pasado Gobierno (2010 – 2014).

Según los primeros informes indican que esta sociedad fue utilizada como fachada para ocultar y luego introducir dinero ilegal al sistema económico legal, por medio de cuentas bancarias o realizando inversiones en activos que provenían de actividades ilícitas.

La finalidad de esta empresa fue la de blanquear capital, que eran obtenidos de sobornos, para favorecer a empresas constructoras en el otorgamiento de las concesiones de proyectos de construcción a nivel nacional, esto lo establece un informe realizado por la Unidad de Análisis Delictivo de Blanqueo de Capitales.

Esta sociedad se fundó el 23 de mayo de 2011 en Panamá, y se disolvió el 23 de agosto de 2012. Gracias a las investigaciones realizadas se pudo determinar que los fondos de esta sociedad se utilizaron para comprar autos, casas de playa y proyectos residenciales de lujo en la ciudad de Panamá.



Quantcast