Comienza dialogo en materia marítima entre Japón y Panamá

Comienza dialogo en materia marítima entre Japón y Panamá

person access_timeJan 25, 2018 show_chart1038 Vistas chatComentarios

El segundo dialogo de políticas marítimas, entre Panamá y Japón se dio inicio el día de ayer, la intención de este encuentro es poder estrechar relaciones entre las dos naciones que tienen una tradición en materia marítima, esto lo dio a conocer la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Esta reunión se realizó en la sede de la AMP, estuvieron presentes el subadministrador de la AMP, Alejandro Agustín Moreno y el viceministro de Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Tsukasa Akimoto, donde estuvieron tocando varios temas de interés bilateral así como a nivel mundial.

Uno de los principales clientes que tienen Panamá en el Registro de Buques de Panamá es Japón, con 33.31% de todo el registro. La Isla asiática es una gran potencia en lo marítimo debido que tienen en su poder el 18% de la flota mundial, contando con más de 8 mil embarcaciones registradas.

Moreno por medio de un comunicado destaco que los objetivos de este dialogo es "gestionar los detalles para la firma de un futuro Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) sobre la transferencia de manera temporalmente de naves panameñas al registro japonés, con el propósito de atender desastres o cualquiera contingencia que atente contra la seguridad pública”.

Para finalizar Moreno resaltó, que ‘es una forma de cooperación de seguridad por el sistema de abstenciones que puede haber en el sistema global, especialmente en la región de Asia; este es un Acuerdo que Japón ve con buenos ojos y le agradece a Panamá por su colaboración'.



Quantcast